Aural Centros Auditivos Profesionales

Terapia Widex Zen

Widex dispone de un tratamiento específico para el tratamiento de acúfenos denominado Terapia Widex Zen, un método que ha mejorado los niveles de tolerancia al acúfeno, y por lo tanto la calidad de vida, del 80% de los pacientes que han trabajado con ella.

¿Cómo funciona la Terapia Widex Zen?

Nuestro centro auditivo de Madrid dispone de técnicos especializados en el tratamiento del tinnitus. Estos especialistas son los encargados de medir el nivel de tolerancia del paciente a los acúfenos, que será el indicador que servirá para evaluar el grado de mejora del paciente tras aplicársele la terapia.

Es importante determinar si el paciente tiene, además de tinnitus, pérdida auditiva.

Si es así, primero buscaremos dar respuesta a su pérdida auditiva adaptándole un audífono adecuado a su nivel de sordera y después buscaremos tratar el tinnitus activándole el programa zen de su audífono.

Si no existe pérdida auditiva, al paciente se le aplica simplemente un estimulador zen que es el que emite los tonos fractales que serán los encargados de relajarlo y mitigar la molesta sensación auditiva.

Estimulador Zen Widex ZEN2GO

Estimulador Zen
Widex ZEN2GO

Pérdida auditiva + Estimulador Zen Widex DREAM

Pérdida auditiva +
Estimulador Zen Widex DREAM

Este tipo de tonos, que son repetitivos pero nunca iguales, producen un efecto tranquilizador y una sensación de bienestar y de relajación en el usuario, ya que inciden directamente en el sistema límbico encargado de controlar las emociones del individuo y minimizan los efectos producidos por los acúfenos.

La percepción del tinnitus es distinta en cada persona, por lo que el tratamiento también debe ser diferenciado. De esta forma, el estimulador de tonos zen de Widex permite a la persona elegir entre cinco tipos de tonos distintos y decidir también el ritmo y la intensidad con la que desea escucharlos.

Etapas de la Terapia Widex Zen

Counselling Sesión informativa para determinar el grado de molestia que causan los pitidos y las expectativas de mejora del paciente.
Amplificación Correción de la pérdida auditiva, si es necesario.
Estimulación ZEN Inicio del tratamiento a través de la activación de los tonos zen.

La terapia inicial dura cinco semanas. Empieza con una entrevista personal en la que se realiza un estudio audiológico y se evalúa el grado de tolerancia del paciente al acúfeno. Con estos datos, el audioprotesista elabora una propuesta de terapia Zen personalizada para el paciente y se la presenta. En las semanas siguientes, se combinan sesiones de amplificación (si es necesario) y estimulación.

Una vez finalizado este período un especialista evalúa el grado de mejora obtenido y el paciente determina si quiere continuar con la terapia.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.