Aural Centros Auditivos Profesionales

Atención Audioprotésica infantil

El Centro Pediátrico Aural Madrid Velázquez ofrece una atención especializada e integral al niño con pérdida auditiva. Esta atención engloba la valoración inicial, la adaptación protésica y su seguimiento posterior y el seguimiento y la coordinación con el resto de profesionales implicados. En este proceso, prestamos el asesoramiento que requieren las familias en la elección del audífono, realizamos su adaptación más personalizada y proporcionamos la estimulación auditiva y lingüística que es tan importante sobre todo en las primeras edades.

bt ir area pediatrica

Esta atención integral y especializada que ofrecemos a los niños en el Centro Auditivo Pediátrico Aural Velázquez de Madrid comprende:

Valoración audiológica

A través de diversas pruebas audiológicas orientamos a los padres acerca del audífono que mejor se adapta a las características auditivas de cada niño.

Valoración logopédica

Valoramos el nivel de desarrollo general y del lenguaje oral en el que se encuentra el niño de cara a diseñar un programa de intervención específico y ajustado a las necesidades de cada caso.

Adaptación protésica

Aural presenta una línea de aparatos auditivos especialmente desarrollada para bebés y niños que facilitan el acceso a todos los sonidos del espectro del habla, utilizando la última y más alta tecnología de la marca. En estas edades, las adaptaciones personalizadas son cruciales, por eso se utiliza un procedimiento de adaptación preciso, que tiene en cuenta las necesidades de los niños.

Intervención logopédica

De manera simultánea a la adaptación protésica, en nuestro centro auditivo ponemos en marcha un programa de intervención logopédica centrado en el niño y en la familia. Este programa engloba la estimulación de la audición y del lenguaje oral para obtener el máximo beneficio de las prótesis auditivas y estimular el desarrollo del lenguaje. Todo ello en un entorno natural de interacción comunicativa.

Seguimiento audioprotésico y logopédico

El compromiso de Aural se mantiene más allá del momento inicial de la adaptación protésica, por lo que realizamos un seguimiento periódico del rendimiento de las prótesis auditivas y del beneficio que éstas reportan para el desarrollo del lenguaje del niño.

Coordinación con profesionales del ámbito médico y escolar

Convencidos de la importancia de realizar una atención global que responda a todas las necesidades del niño, desde Aural mantenemos una coordinación con los profesionales responsables de otros ámbitos de intervención (médico otorrino, logopedas, fisioterapeutas, profesionales de los Equipos de Orientación, profesorado...).

De manera permanente, los profesionales del centro atendemos las dudas de los padres acerca de aquellas cuestiones que les inquietan o les interesan sobre la audición y la adquisición del lenguaje de su hijo.

bt ir area pediatrica

Además, les informamos sobre los profesionales, los recursos y los apoyos con los que pueden contar, como pueden ser prestaciones sanitarias y sociales, movimiento asociativo de familias de personas sordas, centros escolares...

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.