Aural Centros Auditivos Profesionales

Widex lanza un innovador sistema para adaptar los audífonos a distancia

Adaptación de audífonos de forma remota

Widex

29/04/2020

Adaptar los audífonos de forma remota, con el usuario en su casa y el audioprotesista en el gabinete, sin perder calidad y rigor. Ese ha sido el reto al que el fabricante danés se ha enfrentado y del que ha salido victorioso.

En efecto, Widex acaba de presentar el WIDEX REMOTE CARE, un sistema de asistencia a distancia que permite realizar una adaptación de unos audífonos en remoto. Audioprotesista y usuario se conectan mediante un smartphone, y el audioprotesista realiza los ajustes en el audífono a distancia.

Este sistema ya se está utilizando en los Centros Auditivos Aural desde esta semana y próximamente estará disponible para ser utilizado en el conjunto de la red de Centros Oficiales Widex.

¿Quién podrá beneficiarse de este sistema de adaptación remota de audífonos?

  • Cualquier usuario de audífonos Widex, independientemente del nivel de tecnología del audífono o de su antigüedad.
  • Nuevos usuarios de los que el centro auditivo disponga de audiometría para poder realizar la adaptación vía remota.

¿Cómo funciona el WIDEX REMOTE CARE?

  • Para empezar la sesión, el audioprotesista se conectará mediante REMOTE CARE desde su programa Compass GPS y el usuario realizará la conexión desde la app instalada en su smartphone o en la tablet.
  • Audioprotesista y usuario podrán mantener un contacto visual a través de un pop-up en la pantalla. El usuario deberá encender su dispositivo Remote Link, y automáticamente sus audífonos se conectarán a Remote Link. Gracias a la app, el audioprotesista podrá tener acceso a éstos en su programa de adaptación.
  • El audioprotesista podrá realizar los ajustes a través de Remote Link. 

¿En qué contexto es útil este sistema de adaptación de audífonos a distancia?

  • En la situación actual. Los usuarios de audífonos, personas mayores, no pueden desplazarse a su centro auditivo. Si tienen alguna incidencia o debe realizarse algún tipo de ajuste en sus audífonos, su audioprotesista puede hacerlo de forma remota.
  • En el caso de usuarios con agendas muy apretadas o que viajan mucho. Pueden realizar las visitas de seguimiento de sus audífonos vía telemática en cualquier lugar en el que estén.
  • Para las personas con movilidad reducida o con dificultades de transporte o dependientes. Podrán programar sus sesiones con su audioprotesista desde casa.

Lee más sobre Adaptación de audífonos a distancia, Adaptación de audífonos de forma remota, Adaptación de audífonos sin salir de casa, Teleasistencia para usuarios de audífonos, WIDEX REMOTE CARE.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.