Aural Centros Auditivos Profesionales

Qué es el Tinnitus

El tinnitus, también llamado acúfeno, es la percepción de un sonido, continuo o esporádico, que se produce internamente en el oído. Normalmente se manifiesta en forma de pitido en el oído y provoca un estado de irritación y de malestar continuo. Aunque no se sabe con exactitud cuáles son las causas del tinnitus, sí se considera que la exposición continuada a ruidos fuertes puede ser uno de sus desencadenantes.

Sabemos también que el ruido, el alcohol, el tabaco, los medicamentos, las dietas ricas en sal, la cafeína y el estrés intensifican la sensación de tinnitus. Se calcula que el 10% de la población sufre problemas de tinnitus, pero muchas de las personas que lo padecen tienden a resignarse a padecer los pitidos o zumbidos en el oído en vez de acudir a un centro auditivo en busca de una solución.

de la población
sufre problemas
de tinnitus

El tinnitus se relaciona con el estrés, las infecciones del oído, el envejecimiento, el exceso de cerumen, la presión arterial alta y los trastornos de los nervios sensoriales.

Si usted sospecha que puede ser una de las muchas caras del tinnitus, el primer paso es acudir a realizarse una evaluación profesional. El malestar derivado de los acúfenos frecuentemente se puede minimizar con una combinación de asesoramiento y estimulación sonora como la que realizamos en el Centro Auditivo Aural de Madrid.

La Terapia Widex Zen trata de combatir el molesto zumbido en los oídos tan característico del tinnitus a través de la emisión de unos tonos musicales recreados mediante tecnología fractal.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.