Aural Centros Auditivos Profesionales

¿Audífono o implante coclear?

Cuando un bebé nace con pérdida auditiva, el médido otorrino, junto con los audioprotesistas y logopedas, debe decidir si la prótesis que mejor respuesta dará al problema de audición del bebé es un audífono o un implante coclear. La diferencia entre ambos es que el audífono es una prótesis externa mientras que el implante coclear requiere cirugía.

Para contribuir a la toma de esta decisión, Widex puso en marcha el proyecto Pack Bebé. Consiste en la cesión gratuita, durante un periodo de prueba máximo de seis meses, de dos audífonos Widex de última tecnología con el fin de evaluar el rendimiento auditivo proporcionado.

Durante este periodo, un equipo interdisciplinar integrado por el médico ORL, el logopeda y el audioprotesista valorará la evolución auditiva y lingüística del niño con el objetivo de llegar a un buen diagnóstico y a la correcta indicación de la prótesis. Es decir, si el niño necesita un implante coclear o si puede obtener un buen rendimiento con prótesis externas.

El objetivo final es consensuar la orientación protésica que responda mejor a las necesidades auditivas del niño (audífonos o implante coclear).

Este proyecto prueba la voluntad de nuestra empresa de mejorar la calidad de vida de los bebés nacidos con diferentes grados de sordera. No en vano, Widex fue el primer fabricante del mundo en lanzar un audífono específico para bebés, el Baby 440. A partir de este lanzamiento, Widex puso en marcha el Pack Bebé para facilitar el acceso de los bebés a la estimulación auditiva.

ACEPTO
En Widex usamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, crear estadísticas de uso para luego mostrar publicidad. Consulta nuestra política de cookies, ya que si continuas la navegación consientes tácitamente su uso.